¿En qué consiste una clase de Yoga online?

Una clase de Yoga incluye la práctica de diferentes asanas (posturas de Yoga), en las que integramos el movimiento con la respiración natural. De esta forma y mediante una actitud de plena consciencia en lo que estamos haciendo, la práctica deja de ser un ejercicio méramente físico para promover una profunda integración del cuerpo y la mente.

La práctica de asana nos ayuda a desarrollar un cuerpo equilibrado, fuerte, flexible y saludable a todos los niveles. Las asanas actúan muy beneficiosamente en todos los sistemas del cuerpo: muscular, digestivo, hormonal, circulatorio, glandular, nervioso y energético. Su práctica regular activa y potencia todo el organismo, elevando el sistema inmunológico, pacificando el ánimo y armonizando todas sus funciones psicosomáticas.

Las sesiones finalizan con diversas formas relajación, meditación o Yoga Nidra que contribuyen a integrar todos los beneficios de la práctica.

Tipos de Clases online:

▸ VINYASA

Es un estilo de yoga  dinámico que se centra en sincronizar la respiración con el movimiento para unir un asana a otra. El término “vinyasa” significa “ir a través” o “movimiento”.
El tradicional Surya Namaskar (Saludo al Sol) es un ejemplo de vinyasa y habitualmente es  a través de esta secuencia donde vamos enlazando  las diferentes asanas.

▸ YIN YOGA

El Yin Yoga es un estilo pasivo del Hatha Yoga, compuesto por posturas que se mantienen de manera relajada entre 3 y 5 min, incluso más tiempo en practicantes avanzados. Resulta  esencial  y un complemento perfecto para equilibrar la práctica activa (Yang).

▸ YOGA NIDRA

Yoga Nidra es una técnica de meditación – relajación que podría traducirse como sueño psíquico o sueño consciente. Con Yoga Nidra conseguimos que nuestro cuerpo y nuestra mente obtengan un completo estado de relajación.
null

MÚSICA PARA LAS CLASES:

null

¿TIENES ALGUNA DUDA?