¿En qué consiste una clase de Vinyasa?

s un estilo de yoga dinámico que se centra en sincronizar la respiración con el movimiento para unir un asana a otra.

El término “vinyasa” significa “ir a través” o “movimiento”.

El tradicional Surya Namaskar (Saludo al Sol) es un ejemplo de vinyasa y habitualmente es a través de esta secuencia donde vamos enlazando las diferentes asanas.

Cada movimiento va unido a una parte de la respiración: Como norma general, la inspiración se corresponde con movimientos de apertura usando toda la capacidad de nuestros pulmones, y la exhalación a movimientos de cierre o flexión. para facilitar el vacíado. Al practicarlo uno puede sentir que casi surge de una forma natural.

A cada movimiento le corresponde una respiración
Lo ideal es dejar que la respiración guie el movimiento, para que esta última se convierta en el motor.
La secuencia de posturas es por esta razón fluida, como en una coreografía aunque dentro de los enlaces se pueden sostener las posturas algunas respiraciones.

También se llama Vinyasa a las transiciones que se realizan entre posiciones sostenidas. Se utilizan para mantener la concentración y también para equilibrar el efecto de una postura, neutralizar y prepararse para la siguiente. Estos movimientos requieren energía, y ayudan a producir calor interno, el fuego (agni) purificador.

El yoga vinyasa proporciona una completa limpieza interna. Cuando practicamos este yoga dinámico, transpiramos, y esta transpiración nos permite eliminar las toxinas y deshacernos de las impurezas.

Este tipo de yoga optimiza la fuerza, la resistencia y la flexibilidad además del fortalecimiento muscular. Mejora el equilibrio y la gestión del estrés. Pacifica la mente y el estado emocional. Mejora la concentración

null

¿TIENES ALGUNA DUDA?